Reportaje fotográfico


En una esquina muy concurrida del barrio de Sant Antoni de Barcelona, ​​con un presupuesto modesto, una estética doméstica y un gran compromiso, convertimos lo que era una tienda de ropa en un pequeño restaurante. Nuestro cliente, la familia argentina de El Rekons, nos pidió que diseñáramos un nuevo restaurante junto al que ya tenían.

El desafío fue diseñar el área principal del restaurante en un espacio completamente irregular. No pudimos modificar muchas cosas debido al presupuesto limitado, por lo tanto, decidimos apostar solo por dos materiales, chapa y madera.

La lámina de metal corrugado se usó como revestimiento de pared para regularizar las inclinaciones de las paredes en esta área principal; usando un color muy claro para crear un espacio interior más luminoso.

La madera se utilizó en diferentes elementos, como estantes, muebles y la fachada, para dar calidez y domesticidad al interior. Para el mobiliario, haciendo un gran trabajo de reciclaje, encontramos escritorios de la vieja escuela y solo reemplazamos sus tableros originales.

Las lámparas de vidrio, así como varias sillas, fueron adquiridas en mercados de segunda mano.

Para la fachada, anteriormente hecha de aluminio sellado y carpintería de vidrio, trabajamos con un carpintero especializado en madera reciclada, y diseñamos dos puertas plegables de acordeón que se abren hacia el exterior; aprovechar al máximo el clima agradable de la ciudad durante el verano y ampliar los límites de las instalaciones a la terraza.

Words © Prompt Collective

Photography © Ignacio Sánchez Zárate

Localización

Eixample, Barcelona

Año actuación

2017

Promotor

La Sucursal

Cliente

Prompt Collective